2014:

Año de La Evangelización y la Expansión del Reino de los Cielos

2014:

Año de La Evangelización y la Expansión del Reino de los Cielos

2014:

Año de La Evangelización y la Expansión del Reino de los Cielos

2014:

Año de La Evangelización y la Expansión del Reino de los Cielos

2014:

Año de La Evangelización y la Expansión del Reino de los Cielos

2014:

Año de La Evangelización y la Expansión del Reino de los Cielos

 

07 – Preciosa Sangre– (Pr. Carlos Valencia)

ANTECEDENTES:

 Una Profecía cumplida:

Isaías 53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

 Juan 19:33-35 33 Más cuando llegaron a Jesús, como le vieron ya muerto, no le quebraron las piernas. 34 Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua. 35 Y el que lo vio da testimonio, y su testimonio es verdadero; y él sabe que dice verdad, para que vosotros también creáis.

IDEA:

 Sin sangre no puede haber vida en el cuerpo físico. Es lo mismo en la Biblia. La sangre fluye a través de la Biblia así como corre en nuestras venas.La sangre de Cristo es la que mantiene al cristianismo con vida. Se habla de la sangre 427 veces en la Biblia, así que es muy fácil de entender que no es un tema cualquiera. Sin la sangre el Evangelio estuviera muerto y nosotros estuviéramos privados de la vida eterna.

La iglesia primitiva comprendió la importancia de la sangre. Los 22 sermones registrados por los cuatro principales predicadores en el Libro de los Hechos dieron el mismo mensaje sobre la muerte, el entierro y la resurrección de Jesucristo. Ellos entendieron que Su muerte era esencial para el Evangelio.

Los cristianos de las primeras iglesias entendieron que la sangre era algo interno y que para poder verla se tenía que pagar un muy alto precio.¿Puede usted darse cuenta de la importancia de la sangre?

El apóstol Pedro dijo de esa sangre:

“Como bien saben, ustedes fueron rescatados de la vida absurda que heredaron de sus antepasados. El precio de su rescate no se pagó con cosas perecederas, como el oro o la plata, sino con la preciosa sangre de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin defecto.” (1 Pedro 1:18-19 – NVI).

 Un ejemplo claro que muestra la importancia de la sangre es cuando alguna persona necesita diálisis:

a. La sangre contaminada tiene que ser sacada del cuerpo

b. La sangre pasa por un proceso de purificación

c. La sangre es inyectada nuevamente al cuerpo para luchar contra las células enemigas dentro de su sistema

COMO FUNCIONA

 La Sangre derramada por Cristo representa un nuevo Pacto de Dios con los hombre:

Mateo 26:28 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

La Sangre derramada por Cristo fue el precio por cada oveja de su rebaño:

Hechos20:28 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

LA SANGRE DE CRISTO ES PERPETUA

“Cristo,por el contrario, al presentarse como sumo sacerdote de los bienes definitivos en el tabernáculo más excelente y perfecto, no hecho por manos humanas (es decir, que no es de esta creación), entró una sola vez y para siempre en el Lugar Santísimo. No lo hizo con sangre de machos cabríos y becerros, sino con su propia sangre, logrando así un rescate eterno.” (Hebreos 9:11-12 – NVI).

LA SANGRE DE CRISTO ES PODEROSA

“Luego oí en el cielo un gran clamor, ‘Han llegado ya la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios; ha llegado ya la autoridad de su Cristo. Porque ha sido expulsado el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba día y noche delante de nuestro Dios. Ellos lo han vencido por medio de la sangre del Cordero y por el mensaje del cual dieron testimonio; no valoraron tanto su vida como para evitar la muerte.’” (Apocalipsis 12:10-11 – NVI).

BENEFICIOS: 

1.       Protección:

Éxodo 12:13 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 13 Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto.

 2.       Expiación:

Éxodo 30:10 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 10 Y sobre sus cuernos hará Aarón expiación una vez en el año con la sangre del sacrificio por el pecado para expiación; una vez en el año hará expiación sobre él por vuestras generaciones; será muy santo a Jehová.

 Romanos5:9 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos dela ira.

 Levítico 17:11 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.

3.       Liberación:

Zacarías9:11 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

11 Ytú también por la sangre de tu pacto serás salva; yo he sacado tus presos de la cisterna en que no hay agua.

 Los demonios no la soportan.

4.       LIMPIA DE TODO PECADO:

La sangre de Cristo es tan pura que, al aplicarla al pecador, lo purifica también:

“Pero si vivimos en la luz, así como él está en la luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de su Hijo Jesucristo nos limpia de todo pecado.” (1 Juan 1:7 – NVI).

Hebreos 9: 7 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

7pero en la segunda parte, sólo el sumo sacerdote una vez al año, no sin sangre,la cual ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo;

 Apocalipsis 1:5 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

5 yde Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano delos reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,

5.       Limpia y Purifica

Hebreos 9:22 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

22 Y casi todo es purificado, según la ley,con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.

 Apocalipsis 7:14 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

6.       Nos limpia para Servir

 Hebreos 9:14 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

CONCLUSIÓN

 1Pedro 1:17-19 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

17 Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación; 18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, 19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,

Así como el cuerpo humano no puede sobrevivir sin sangre, de la misma forma nosotros no podemos vivir sin el derramamiento de la sangre de Jesús que nos limpia de todo pecado. Si por nuestras venas no corre esa sangre perfecta,pura, perpetua y poderosa, nuestra vida en realidad no tiene sentido. Al venir a la mesa del Señor para participar de la Santa Cena, pidámosle a Dios que nos vivifique con Su sangre.

“¿Cuánto mayor castigo piensan ustedes que merece el que ha pisoteado al Hijo de Dios, que ha profanado la sangre del pacto por la cual había sido santificado, y que ha insultado al Espíritu de la gracia?” (Hebreos 10:29 – NVI).

 

A %d blogueros les gusta esto: