2014:

Año de La Evangelización y la Expansión del Reino de los Cielos

2014:

Año de La Evangelización y la Expansión del Reino de los Cielos

2014:

Año de La Evangelización y la Expansión del Reino de los Cielos

2014:

Año de La Evangelización y la Expansión del Reino de los Cielos

2014:

Año de La Evangelización y la Expansión del Reino de los Cielos

2014:

Año de La Evangelización y la Expansión del Reino de los Cielos

 

06 – Un Reino de Sacerdotes, un Hogar de Sacerdotes – (Pr. Carlos Valencia)

Un Reino de Sacerdotes, un Hogar de Sacerdotes

31 de agosto de 2013

Tema: El oficio sacerdotal en la vida del Varón cristiano. 

Exódo 19: 3 Y Moisés subió a Dios; y Jehová lo llamó desde el monte, diciendo: Así dirás a la casa de Jacob, y anunciarás a los hijos de Israel: 4 Vosotros visteis lo que hice a los egipcios, y cómo os tomé sobre alas de águilas, y os he traído a mí. 5 Ahora,pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis miespecial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra. 6 Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.

 

Introducción

En qué momento nos desviamos del verdadero oficio como varones?  Desde el principio Dios quiso que los Sacerdotes gobernaran y desde Abraham hasta Samuel fue así, pero el hombre no valora lo que tiene y siempre quiere mirar hacia los modelos del mundo.

En Samuel nos muestra que ese mismo pueblo pidió ser gobernado por un Rey dejando a un lado los principios divinos y tomando los principios del mundo. Simplemente porque miraron a los demás como lo hacían.

Hoy esta corrompida la visión de un varón en el hogar en la familia porque hay diseños del mundo en la familia que han desplazado los diseños de Dios. Dios quiere que gobernemos no solamente como Reyes sino como Sacerdotes.

Cuáles son los modelos que recibimos y cuáles son los modelos que estamos transmitiendo: Miren los errores que podemos cometer de transferir un modelo equivocado.

Si los principios no se cumplen no podrás recibir la bendición completa del Señor.

Cuando Cristo vino, restauro ese principio:

Apocalipsis 1:4-6 4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que  era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono; 5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, 6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Y nos hizo, del verbo hacer, pero esta conjugado en tiempopasado. A través de su sangre cuando nos limpio nos restauro en el Diseño original.

 

Que hace un Sacerdote -Rey?

1.     Enseñacon su ejemplo que es lo primero, Dando Testimonio

 2.     Administrala Provisión de Dios: Amor (A sus esposa y sus hijos):

Efesios 5: 23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. 24 Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo. 25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, 26 para santificarla,habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, 27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. 28 Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. 29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia, 30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos. 31 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.32 Grande es este misterio;mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.33 Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.

3.     Administra la Provisión de para TODAS las cosas.

4.     Bendicea su Familia con Fe, sin importar las circunstancias:

Y la Fe sobre aquel que es capazde transformar la circunstancia.

Hebreos 11:20 20 Por la fe Isaac bendijo a Jacob y a Esaú, previendo lo que les esperaba en el futuro.

Hoy por la Fe tu puedesprofetizar sobre tu propia vida y bendecirla.

5.     Mantieneel Fuego en el altar: Ministra la presencia de Dios.

Levítico 6:9: Manda a Aarón y a sus hijos, y diles: Esta es la ley del holocausto: el holocausto estará sobre el fuego encendido sobre el altar toda la noche, hasta la mañana; el fuego del altar arderá en él.

Levítico 6:12-13: Y el fuego encendido sobre el altar no se apagará, sino que el sacerdote pondrá en él leña cada mañana, y acomodará el holocausto sobre él, y quemará sobre él las grosuras de los sacrificios de paz. 13 El fuego arderá continuamente en el altar; no se apagará.

6.     Protege a su Familia

7.     Direccionaa su Familia

Si te preguntase que futuro quieres para tus hijos… que responderías? ME imagino que lo mejor de lo mejor. Pero, muchas veces no sembramos bien para que lo mejor de lo mejor se de.

Un ejemplo claro… Un anhelo de una mujer se tradujo en una bendición especial para un varón poderoso en el Señor… Ana y Samuel.

8.     DaAbrigo a su Familia

Aplicación: 

Éxodo 19:5-7 5 Ahora, pues, sidiereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especialtesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra. 6 Y vosotros meseréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirása los hijos de Israel. 7 Entonces vino Moisés, y llamó a los ancianos del pueblo, y expuso enpresencia de ellos todas estas palabras que Jehová le había mandado. 8 Y todo el pueblo respondió a una, y dijeron: Todo lo que Jehová ha dicho, haremos. Y Moisés refirió a Jehová las palabras del pueblo.

Debemos Pedir perdón, y hacer un compromiso con Dios de volver aldiseño inicial. Pidale perdón a su esposa, pidale perdón a sus hijos. Y empiece un nuevo caminar de testimonio en Cristo.

1 Crónicas 17:16-18 Oración de David: (A) 16 Luego el rey David se presentó ante el Señor y le dijo:    «Señor y Dios, ¿quién soy yo, y qué es mi familia, para que me hayas hecho llegar tan lejos?17 Como si esto fuera poco, Señor y Dios, has hecho promesas a este siervo tuyo en cuanto al futuro de su dinastía. ¡Me has tratado como si fuera yo un hombre muy importante, Señor y Dios!18 ¿Qué más podría yo decir del honor que me has dado, si tú conoces a tu siervo?

A %d blogueros les gusta esto: