2014:

Año de La Evangelización y la Expansión del Reino de los Cielos

2014:

Año de La Evangelización y la Expansión del Reino de los Cielos

2014:

Año de La Evangelización y la Expansión del Reino de los Cielos

2014:

Año de La Evangelización y la Expansión del Reino de los Cielos

2014:

Año de La Evangelización y la Expansión del Reino de los Cielos

2014:

Año de La Evangelización y la Expansión del Reino de los Cielos

 

10 – Un Dios de Estándares Altos – (Pr. Carlos Valencia)

Texto Base:

Josué 1:9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

 No se si alguna vez Dios te ha exigido mas, crees que lo has dado todo pero viene una palabra que te dice que te esfuerces mas que lo entregues todo, que aun te falta mas búsqueda, que aun falta dar mas de ti.

 Dios cada vez nos exigirá mas y mas, las cosas que has hecho no son nada comparable con lo que El quiere hacer de ti.

Romanos 12:2 (Nueva Versión Internacional) 2 No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.

Efesios 4:12-14 (Nueva Versión Internacional) 12 a fin de capacitar al *pueblo de Dios para la obra de servicio, para edificar el cuerpo de Cristo.13 De este modo, todos llegaremos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a una *humanidad *perfecta que se conforme a la plena estatura de Cristo.

Existe un límite mínimo y es su estatura, es decir a donde el llego y digo mínimo porque  Dios quiere cosas mayores:

Juan 1:49-51 (Nueva Versión Internacional) 49 —Rabí, ¡tú eres el Hijo de Dios! ¡Tú eres el Rey de Israel! —declaró Natanael. 50 —¿Lo crees porque te dije que te vi cuando estabas debajo de la higuera? ¡Vas a ver aun cosas más grandes que éstas!    Y añadió: 51 —Ciertamente les aseguro que ustedes verán abrirse el cielo, y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.

Juan 14:11-13 (Nueva Versión Internacional) 11 Créanme cuando les digo que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí; o al menos créanme por las obras mismas.12 Ciertamente les aseguro que el que cree en mí las obras que yo hago también él las hará, y aun las hará mayores, porque yo vuelvo al Padre.13 Cualquier cosa que ustedes pidan en mi nombre, yo la haré; así será glorificado el Padre en el Hijo.

Lucas 6:40 Reina-Valera 1960 El discípulo no es superior a su maestro; mas todo el que fuere perfeccionado, será como su maestro.

Nuestro Dios, el único Dios verdadero, es de un Estándar Alto.

Definiciones:

  • Es un nivel o referencia de calidad predeterminada por alguna agencia, organismo acreditador o institución. Los estándares de calidad o de excelencia sobre instituciones o programas de educación superior son establecidos previamente y, de forma general, por una agencia de acreditación. …
  • El término estándar, de origen inglés, tiene como significado primario moderno “lo que es establecido por la autoridad, la costumbre o el consentimiento general”, en este sentido se utiliza como sinónimo de norma.
  • Patrón cuantitativo o cualitativo de rendimiento aceptable que la norma fija como valor a alcanzar en la demostración de logro de los objetivos. Puede expresarse según criterios de tiempo, cantidad, calidad y costo.

Esto nos lleva a entender que todo lo que no este al nivel que Dios quiere, está chueco o faltante.

Vemos muchos ejemplos de Exigencia de Dios en la palabra:

  1. Un Arca de Noe, con determinadas medidas y especificaciones muy estrictas.
  2. Un templo que construyo Salomón con la Gloria que se merecía el Señor.

En que área de nuestras vida Dios va exigiendo aun mas y mas hasta llegar a la estatura de Cristo?

1.    En la Prosperidad Espiritual, Financiera y Física:

Dios te saca de la Pobreza para llevarte a la satisfacción de tus necesidades, pero no se queda ahí, después te lleva a la abundancia, pero no se queda ahí, después te lleva a la sobre abundancia.

2.    En la Forma como le damos a los demás:

Lucas 6:28-30 (Reina-Valera 1960) 28 bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian.     29 Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite la capa, ni aun la túnica le niegues.     30 A cualquiera que te pida, dale; y al que tome lo que es tuyo, no pidas que te lo devuelva.

3.    Morir a tu interior (Yo)

Juan 3:30 (Reina-Valera 1960) 30 Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe.

4.    En la forma como mides a la gente:

Mateo 7:4 (Reina-Valera 1960) 4 ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo?

5.    En la Adoración a El:

Juan 4:22-24 (Nueva Versión Internacional) 22 Ahora ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación proviene de los judíos.23 Pero se acerca la hora, y ha llegado ya, en que los verdaderos adoradores rendirán culto al Padre en espíritu y en verdad,[a] porque así quiere el Padre que sean los que le adoren.24 Dios es espíritu, y quienes lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad.

6. En la forma como haces la cosas:

Josué 1:8-9 (Reina-Valera 1960) 8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.   9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

Apocalipsis 3:15-17 (Reina-Valera 1960) 15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. !!Ojalá fueses frío o caliente!     16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.     17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.

Conclusión:

2 Corintios 4:7 Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros,

Filipenses 1:6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;

Si lo que se busca es crecer, hay que hacer que Dios te mida con su estándar. Donde crees que estarás?

Hay enanismos espirituales, deformaciones espirituales que no permiten que llegues a la estatura que Dios exige.

Cristo es la meta, que tendrás que dar hoy para poder avanzar?

A %d blogueros les gusta esto: