11 – Tiempos de Guerra – (Pr. Carlos Valencia)

Introducción:

Lo Principados que pueden estar ejerciendo poder sobre tu vida y sobre tu familia:

El ocultismo,   Lujuria, Sexo, Homosexualismo, Vicios, Droga, alcohol.   Odio, Crimen y Violencia. Muerte: Terrorismo, asesinatos, etc.   Depresión.

Pero hay un Dios que es mas Fuerte y que hoy nos protege y nos defiende.

Tenemos Un Dios Guerrero:

 Éxodo 15:2-4 Reina-Valera 1960 (RVR1960)  2 Jehová es mi fortaleza y mi cántico,     Y ha sido mi salvación.  ¿  Este es mi Dios, y lo alabaré;   Dios de mi padre, y lo enalteceré.  3 Jehová es varón de guerra;    Jehová es su nombre.  4 Echó en el mar los carros de Faraón y su ejército;   Y sus capitanes escogidos fueron hundidos en el Mar Rojo.

 Hay dos Bandos en esta Guerra espiritual:

 2 Reyes 3:26-27 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 26 Y cuando el rey de Moab vio que era vencido en la batalla, tomó consigo setecientos hombres que manejaban espada, para atacar al rey de Edom; mas no pudieron.     27 Entonces arrebató a su primogénito que había de reinar en su lugar, y lo sacrificó en holocausto sobre el muro. Y hubo grande enojo contra Israel; y se apartaron de él, y se volvieron a su tierra.

 Hombres que le sirven al diablo:

La Biblia registra en muchos pasajes como los hombres se han entregado a voluntad a servir a Satanás .recordemos en Janes y jambres en Egipto a los magos y adivinos en babilonia y a los sacerdotes de Baal y Asera. En el Nuevo Testamento se nos relata de Elimas y simón, hechiceros y engañadores. Ellos son tronos visibles en los cuales Satanás recibe gloria y adoración.

La presencia y trabajo de estos individuos influencia a pueblos y naciones .ellos atraen demonios con sus malas artes. Ellos afectan la voluntad de los hombres con sus artes mágicas, engañando aún a políticos y gobernantes. A través de ellos los “gobernadores de maldad “manifiestan los planes del diablo y son instrumentos importantes a través de los cuales los principados y potestades malignas operan en los pueblos.

La reunión de brujos y hechiceros, su confabulación y pactos, son la evidencia visible de la reunión de principados, gobernadores y potestades que ante el estímulo de la adoración satánica de los hombres convergen en las ciudades señaladas para manifestar los deseos del diablo. Allí los espíritus confabulan y adiestran a los hombres perversos y traman la forma de Afectar el destino de los pueblos.

 Que Quiere Dios de Todo esto? Hay Una Guerra Espiritual en los Cielos:

1)    El capítulo completo de Daniel 10 – En resúmen, Daniel oró para que Dios le diera entendimiento sobre los acontecimientos de Israel en los Últimos Días. El mismo día en que Daniel oró, Dios le ordenó a uno de Sus  ángeles celestiales que fuera personalmente a llevarle Su respuesta a Daniel. El ángel dejó el Cielo inmediatamente para ir a la Tierra, en un viaje que dura lo que toma pestañear. De todas maneras, el ángel no fue a la Tierra, o a donde Daniel de ninguna manera por tres (3) semanas. El ángel le explicó a Daniel que había sido retenido por un ser demoníaco, a quien llamó “El Príncipe del Reino de Persia”. En otras palabras, este ángel Celestial había sido atacado por un demonio más poderoso; el demonio asignado para influenciar el Reino humano de Persia. Este ángel no podía derrotar este ser demoníaco por sus propias fuerzas, así que tuvo que llamar a Miguel, el ángel al que Dios le asignó la protección de Israel. Entonces, vemos que algunos seres demoníacos son más poderosos que algunos seres celestiales. Entonces, antes de partir, el ángel le explicó a Daniel que cuando el volviera, tendría que pelear contra el violento “Príncipe de Grecia”.

2) Apocalipsis 13:1-11, especialmente el verso 7 dice, “Y se le permitió [al Anticristo] hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.” Note las palabras, “Y se le permitió [al Anticristo]…” y también “…se le dió autoridad…” Alguna autoridad más grande que el Anticristo y su principal sustentador, Satanás, le dará al Anticristo el “poder” o la habilidad para “hacer guerra contra los santos, y vencerlos”. Ahora, ¿por qué permitirá Dios que sus creyentes Nacidos de Nuevo sean aplastados por el podre de Satanás, actuando a través del Anticristo? ¿Por qué permitirá Dios que Su pueblo, el cual ha confiado en El para Salvación, sea aniquilado? Dios nos responde en Daniel 11:35, “También algunos de los sabios caerán para ser depurados y limpiados y emblanquecidos, hasta el tiempo determinado; porque aun para esto hay plazo. El significado aquí de las palabras “depurados” y “emblanquecidos” quieren decir que este es un tiempo de prueba para el pueblo de Dios, para desyerbar a los engañadores y farsantes en la Iglesia de Dios.

Efesios 6:11-13 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.     12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.     13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

  MiniaturaPORQUE ESTAMOS EN TIEMPOS DE GUERRA?

 Hay personas que pelean en sus fuerzas:

(Nm. 14.39-45)  41 Entonces respondisteis y me dijisteis: Hemos pecado contra Jehová; nosotros subiremos y pelearemos, conforme a todo lo que Jehová nuestro Dios nos ha mandado. Y os armasteis cada uno con sus armas de guerra, y os preparasteis para subir al monte. 42 Y Jehová me dijo: Diles: No subáis, ni peleéis, pues no estoy entre vosotros; para que no seáis derrotados por vuestros enemigos.  43 Y os hablé, y no disteis oído; antes fuisteis rebeldes al mandato de Jehová, y persistiendo con altivez subisteis al monte. 44 Pero salió a vuestro encuentro el amorreo, que habitaba en aquel monte, y os persiguieron como hacen las avispas, y os derrotaron en Seir, hasta Horma. 45 Y volvisteis y llorasteis delante de Jehová, pero Jehová no escuchó vuestra voz, ni os prestó oído.  46 Y estuvisteis en Cades por muchos días, los días que habéis estado allí.

Una Guerra declarada desde el Principio de la Humanidad:

Génesis 3:14-15 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 14 Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.  15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

Levantando tus manos y tu adoración obtendrás la Victoria:

Éxodo 17:10-16 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 10 E hizo Josué como le dijo Moisés, peleando contra Amalec; y Moisés y Aarón y Hur subieron a la cumbre del collado.  11 Y sucedía que cuando alzaba Moisés su mano, Israel prevalecía; mas cuando él bajaba su mano, prevalecía Amalec.     12 Y las manos de Moisés se cansaban; por lo que tomaron una piedra, y la pusieron debajo de él, y se sentó sobre ella; y Aarón y Hur sostenían sus manos, el uno de un lado y el otro de otro; así hubo en sus manos firmeza hasta que se puso el sol.     13 Y Josué deshizo a Amalec y a su pueblo a filo de espada.     14 Y Jehová dijo a Moisés: Escribe esto para memoria en un libro, y di a Josué que raeré del todo la memoria de Amalec de debajo del cielo.     15 Y Moisés edificó un altar, y llamó su nombre Jehová-nisi;[a]     16 y dijo: Por cuanto la mano de Amalec se levantó contra el trono de Jehová, Jehová tendrá guerra con Amalec de generación en generación.

 NO ES CON ESPADA ES CON SU SANTO ESPÍRITU

Que Bendiciones nos trae el entender que es una Guerra?

Dios pelea por ti:

Deuteronomio 20 Leyes sobre la guerra  1 Cuando salgas a la guerra contra tus enemigos, si vieres caballos y carros, y un pueblo más grande que tú, no tengas temor de ellos, porque Jehová tu Dios está contigo, el cual te sacó de tierra de Egipto.     2 Y cuando os acerquéis para combatir, se pondrá en pie el sacerdote y hablará al pueblo,     3 y les dirá: Oye, Israel, vosotros os juntáis hoy en batalla contra vuestros enemigos; no desmaye vuestro corazón, no temáis, ni os azoréis, ni tampoco os desalentéis delante de ellos;     4 porque Jehová vuestro Dios va con vosotros, para pelear por vosotros contra vuestros enemigos, para salvaros.

 SOLO LOS VIOLENTOS LA ARREBATAN

EL batallar te lleva a otro Peldaño:

Jueces 3:1-4 Naciones que fueron dejadas para probar a Israel 1 Estas, pues, son las naciones que dejó Jehová para probar con ellas a Israel, a todos aquellos que no habían conocido todas las guerras de Canaán;  2 solamente para que el linaje de los hijos de Israel conociese la guerra, para que la enseñasen a los que antes no la habían conocido:  3 los cinco príncipes de los filisteos, todos los cananeos, los sidonios, y los heveos que habitaban en el monte Líbano, desde el monte de Baal-hermón hasta llegar a Hamat.  4 Y fueron para probar con ellos a Israel, para saber si obedecerían a los mandamientos de Jehová, que él había dado a sus padres por mano de Moisés.

DIOS TE BENDIGA.

[embedyt]http://www.youtube.com/watch?v=gLi5y8RQAOY&width=400$height=250[/embedyt])

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.